lunes, 24 de febrero de 2014

Animación a la lectura: "Tenemos un plan"

Este vídeo es parte de las actividades de animación a la lectura que se han llevado a cabo en nuestro centro, el IES María Pérez Trujillo. En él se ven reflejado además de distintas situaciones de lectura como parte de la actividad desarrollada.

Dicha actividad consistió en "asaltar" sin previo aviso a los alumnos para que recortasen y plastificasen unas huellas, tomando como modelo sus pies. A partir de ese momento y durante una semana las huellas fueron apareciendo cada día pegadas en la terraza del centro con misteriosos mensajes que se iban intercalando y que iban proponiendo dos recorridos que finalmente confluían en uno único. En el vídeo aparece parte de este recorrido.

El recorrido conducía a una estantería aparecida el último día y que fue decorada al efecto, y surtida, en un primer momento, con libros aportados por el profesorado. Se instaló un sillón de lectura donado por un profesor. A partir de ahí, se hizo un calendario en el que tanto alumn@s como profesor@s se turnaban leyendo en los recreos.

También se instaló otra estantería en la sala de profesores para intercambio de libros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario